domingo, 3 de mayo de 2020

001_EDUCACIÓN CRISTIANA _GRADO 3




GRADO 3°
Consigno en mi cuaderno el contenido de las guías y realizo las actividades  ahí sugeridas

A LA ORDEN DEL CREADOR
Ilustración de un muchacho joven que mira a los peces Foto de archivo - 17867884 

OBJETIVO: Reconocer la importancia de las aves y los peces del mundo como creación Dios.

Génesis 1:20-28 (RVR1960)

20 Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.
21 Y creó Dios los grandes monstruos marinos, y todo ser viviente que se mueve, que las aguas produjeron según su género, y toda ave alada según su especie. Y vio Dios que era bueno.
22 Y Dios los bendijo, diciendo: Fructificad y multiplicaos, y llenad las aguas en los mares, y multiplíquense las aves en la tierra.


El libro de Génesis registra la creación y origen del universo bajo un diseño y plan divino.


"Llénese las aguas de criaturas vivientes" muestra la gran diversidad de seres marinos en todas las formas de vida y el versículo siguiente añade según "su genero" que en términos se refiere a una identidad sexual en términos biológicos.

Las diversas especies de aves, peces, e insectos fueron distintas desde el principio  y continuarán siendo diferentes a través de los procesos de reproducción, lo que mantendrá las características únicas de cada una de ellas. 

Aves y peces en el estanque | Vector Premium

La misma frase se usa para describir la reproducción de todos los animales, esa es la causa de la continuación de la existencia, de la fecundidad y multiplicación de los peces y las aves.



Para finalizar la creación de los mismos, Dios bendice lo que ha creado esta es la primera vez que se menciona el verbo “bendecir” y el sentido de esta bendición expresada por Dios sobre su creación animal al decir, “crecer y multiplicarse” tenía referencias a su propagación y aumento y su plan divino de cumplir su propósito en la tierra iniciando con la creación de todo.


REFLEXIÓN

1. Toma un tiempo de reflexión y oración con el señor y pídele que te hable por medio de su palabra. Lee detenidamente los versículos y medita en la forma en que la que Dios creo las aves y los peces.


*Escribo mi propia reflexión y realizo un collage de esta hermosa creación(aves y peces)


3. Nombro e ilustro mi pez  y mi ave favorito.


5. Memorizo el siguiente versículo bíblico. Génesis 1:20.

6. Realizo en el libro las páginas del tema visto (a la orden del creador).       


NOTA:
ESTA GUÍA COMPRENDE DOS SEMANAS.
ENTREGA DE EVIDENCIAS HASTA EL DÍA 15 DE MAYO
FAVOR ENVIAR AL CORREO

keyllisciencias.celaes@gmail.com


Visito el siguiente link https://ranabacana.bandcamp.com/releases, ahí encontraras una hermosa canción que debes escribir y memorizar.
Grande es tu amor

BENDICIONES!


Keylis Barros

Docente & Editor

Enseñar es mi pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario