lunes, 4 de mayo de 2020

Guía 1. Ciencias naturales. Grado 1°



Guía de trabajo
Ciencias naturales
FECHA DE ENTREGA: 15 de mayo 2020
Nota para papás: Reconozco mi cuerpo: Para esta actividad utilizaremos:
-Papel periódico o bond.
-Marcadores.
Se le pedirá al niño que se acueste sobre el papel y dibujaremos su silueta. Cuando terminemos esto. Permitiremos que el niño se mire frente a un espejo y compare la silueta de su cuerpo, con el cuerpo que ve frente al espejo. Le haremos preguntas como ¿Qué ves? ¿En que se parece tu cuerpo con el de la silueta dibujada? ¿Qué le hace falta? Y si ve que le hace falta algo, pueda dibujarlo en el papel.
Por último, les ayudaremos a escribir sobre el papel periódico, cada parte del cuerpo.

Recuerdo lo aprendido
El cuerpo humano
En nuestro cuerpo humano tenemos muchas partes, pero recuerda que todas ellas se organizan en tres grandes conjuntos: Cabeza, tronco y extremidades.

Nota para papás: Pídale al niño que recuerde donde está la cabeza, el tronco y las extremidades; señalando en su cuerpo y en la silueta que dibujo.

1.    Dibujo por partes separadas: Cabeza, tronco y extremidades.
2.    Dibujo mi cuerpo humano y señalo con diferentes colores: la cabeza, tronco y extremidades (Poner nombres).
3.   Recorta, pega y organiza las siguientes prendas en las que se utilizan en la cabeza, tronco y extremidades.

Cuidado mi cuerpo
Sección 2.
Nota para papás: Esto NO se escribe en el cuaderno.
Esta sección la iniciaremos preguntándole a los niños:  
- ¿Me gusta mi cuerpo? ¿Cuáles partes me gustan más? ¿Por qué?
- ¿Qué partes me gustan menos de mi cuerpo? ¿Por qué?
Lo que viene a continuación si se escribe:
El cuerpo humano es un regalo de Dios para nosotros y por eso debemos cuidarlo.

Actividad

1.    Lee el siguiente poema con ayuda de tus papás, y responde las preguntas:


- ¿Qué título le pondrías al poema?
- ¿Quién cada mañanita se da un chapuzón?
2. Dibuja las acciones que hace Don Ramón para estar limpio.
3. ¿Por qué debo cuidar mi cuerpo?
4. Aprende el poema y graba un vídeo recitándolo. Nota para Papás: (Mandar a la profesora, por WhatsApp).

Formas de cuidar mi cuerpo
Es muy importante cuidar mi cuerpo, y por eso debo asearlo, comer bien y hacer deporte. Algunas formas de cuidar mi cuerpo son: Dormir 8 horas, lavarme los dientes, hacer ejercicio, comer verduras, entre otras.
Actividad
1. Completa con las vocales correspondientes, los siguientes útiles de aseo:
12. Escribe tres alimentos que sean saludables.
23. Escribe una oración para cada imagen:
4.     Graba un corto vídeo, donde expliques a otros niños un ejercicio físico para hacer en casa y así cuidar su cuerpo. (Mandarlo al whattsap de la profesora)

Maria Andrea Acosta

Docente & Editor

Enseñar es mi pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario