sábado, 29 de agosto de 2020

GUÍAS DE APRENDIZAJES - JARDÍN

Guías de aprendizaje 

COLEGIO: CENTRO EDUCATIVO LA ESPERANZA 

FECHA: SEMANA DE 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 

DOCENTE: LILIANA MORALES 

GRADO :JARDÍN

CÉSAR ABRAHAM VALLEJO MENDOZA

DIMENSIÓN COMUNICATIVA

ÁREA: PREESCRITURA

CONTENIDO: LECTOESCRITURA DE PALABRAS SENCILLAS CON LAS CONSONANTE M Y P 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Fortalecer el proceso de lectoescritura con las palabras sencillas de las consonantes M y P en los estudiantes del grado jardín a través de las diferentes actividades académicas y didácticas para generara un conocimiento significativo

1. ¿QUE VOY APRENDER?

En esta semana seguirás afianzando los fonemas M y P , aprenderás a leer y escribir palabras sencillas con estas dos consonante, con las tarjetas didácticas que la seño trabajo en la clase del miércoles, con ayuda de mamita deberás elaborarlas para practicar lecturas y escrituras.

Por favor practicar lectura con las siguientes palabras 

Libro Mi Jardin Hojas Blancas Mayor - Bs. 95,00 en Mercado Libre  

2.. LO QUE ESTOY APRENDIENDO 

Con los fonemas de las consonantes M y P se pueden formar palabras sencillas para leer y escribir  como: mapa, puma, pomo, entre otras 

3. PRACTICO LO QUE APRENDÍ

1.Imprime o que tu mamita pueda dibujar, el estudiante realiza la actividad y se consigna en el cuaderno de preescritura.

Ejercicios lectura escritura

2. Escribir y leer  las siguientes palabras en tu cuaderno de preescritura puma, mapa, pomo, poema. 

ÁREA: INGLES   

CONTENIDO: MY FAMILY - MI FAMILIA

1. ¿ QUE VOY APRENDER ?

En esta semana aprenderemos un nuevo tema en ingles my family , mi familia,  que se va a estar  trabajando por semanas y aprendiendo su pronunciación e identificación por cada miembro en ingles 

Family | Imparare inglese, Scuola, Inglese 

2. LO QUE ESTOY APRENDIENDO 

En esta semana corresponde aprender, identificar y pronunciar el miembro de la familia que es la abuela, que se pronuncia grandmother.

Por favor observar el vídeo 2 veces y pronunciar las palabras en ingles

https://www.youtube.com/watch?v=tS8q86ODHuc  

3.PRACTICO LO QUE APRENDÍ

Por favor imprimir la actividad de arriba o que tu mamita pueda dibujar, el estudiante debe colorear e identificar solo  a la grandmother - abuela, practicar su pronunciación en ingles enviar audio al whassatp  y consignar en el cuaderno de ingles

DIMENSIÓN COGNITIVA

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: NUMERO 20

1.¿ QUE VOY APRENDER ?

En esta semana estaremos conociendo un nuevo amiguito el numero 20, por favor imprimir o que tu mamita pueda dibujar, el estudiante cuenta las manzanas, realiza la actividad decorar el numero 20 como quieras (transversabilidad con el área de artística )  y consignar en el cuaderno de matemática 

Número 20 | Actividades de alfabetización, Familia del 20, Matemáticas para  niños     

2. LO QUE ESTOY APRENDIENDO 

El numero 20 esta conformado por el numero 2 y el 0 , por favor en casa contar 20 objetos que es la cantidad que se representa, observar el vídeo https://www.youtube.com/watch?v=DxIGzsIfvhc 

3. PRACTICO LO QUE APRENDÍ

Realizar la pagina #36 del libro manitas creativas ( libro delgado)

ÁREA: NATURALES

CONTENIDO: CUIDADO Y PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES

1.¿QUE VOY APRENDER?

En esta semana aprenderemos a cuidar los animales, por que ellos merecen protección, observa la imagen y responde las siguientes preguntas envía audios al whassap -¿Que observas en la imagen? - ¿Como se ve el niño? - ¿Que esta haciendo el perro y el gato?



Amo a mi mascota! cuido y respeto a los animales - Posts | Facebook    

2. LO QUE ESTOY APRENDIENDO

Técnicas de crianza, cuidado y protección de animales - Primer Grado

     3.PRACTICO LO QUE APRENDÍ

1 Observa y escucha el video del cuento https://www.youtube.com/watch?v=EvDcrK3SDnM .¿ Como puedes cuidar los animales ? envía un audio al whassap con tu respuestas

2. imprimir o que tu mamita pueda dibujar , el estudiante realiza la actividad y consignar en el cuaderno de integradas

Vector Del Perro De La Alimentación Infantil Del Libro De Colorear  Ilustración del Vector - Ilustración de perro, colorear: 63293878 

DIMENSIÓN SOCIOAFECTIVA

ÁREA: SOCIALES

CONTENIDO : MEDIOS DE TRASPORTE 

TEMA: MEDIO DE TRASPORTE TERRESTRE

¿QUE VOY APRENDER? 

En esta semana conoceremos un medio de trasporte que es terrestre, observa la imagen . -¿ Que ves ? ¿Que hay en la carretera? envía un audio al whtassap  

Cuento sobre los medios de transporte - YouTube 

2. LO QUE ESTOY APRENDIENDO 

Los medios de trasporte se utilizan para viajar de un lado a otro, existen varios, pero hoy aprenderemos del terrestre se llama así porque va por la tierra, carreteras y calles, aquí están los terrestres,menciona los que conoces en la imagen y cual has utilizado, envía un audio  

MinTransporte on Twitter: "#EvitaElCoronavirus | Si te movilizas en la  ciudad porque te encuentras dentro de las excepciones del aislamiento  preventivo obligatorio, recuerda que debes cumplir con los protocolos de  bioseguridad. Pon  

3 .PRACTICO LO QUE APRENDÍ

1. Realiza la actividad de la pagina # 132 del libro manitas creativas (libro grueso)

DIMENSIÓN CORPORAL

ÁREA: ED. FÍSICA

CONTENIDO : GIMNASIA RÍTMICA

¿QUE VOY APRENDER ?

En esta semana realizare ejercicios corporales de gimnasia rítmica que ayudan a la concentración y estimulan la coordinación    

Vector de stock (libre de regalías) sobre Madre dibujante haciendo  ejercicio con niños1508457905   

PRACTICO LO APRENDIDO 

Observa el vídeo y realiza los ejercicios corporales https://www.youtube.com/watch?v=ueutErlUewk 

QUE APRENDAS MUCHO Y TE DIVIERTAS

Stickman Ilustración De Una Madre Enseñando A Su Hija Cómo Dibujar Un  Jardín Fotos, Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho.  Image 75049744. 

RECUERDA: QUERIDOS ESTUDIANTES Y MAMITAS

1. Las evidencias  se esteran recibiendo en el transcurso de la semana del 31 de agosto hasta el 7 de septiembre del 2.020

2. No te olvides de nuestro encuentro sincrónico el  día miércoles

DIOS TE BENDIGA 

 

  

 

Liliana Morales Torres

Docente & Editor

Enseñar es mi pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario