jueves, 30 de abril de 2020

Guía Lenguaje 1°



GUÍA DE TRABAJO
LENGUAJE

Semana 1: Lunes 4 al Viernes 8 de Mayo.
FECHA DE ENTREGA: 8 de mayo 2020

Recuerdo lo aprendido
Lee con ayuda de tus papas, el texto “La campana que rompió el silencio” de la página 188-189 del libro “Encuentro con el lenguaje” y sigue las siguientes instrucciones:

1.    Dibuja en tu cuaderno, las partes principales del cuento, en recuadros como vez a continuación: 




Nota para papás: El niño deberá hacer una secuencia de imágenes, que explique el cuento en su totalidad. Ejemplo: Los habitantes eran ruidosos (Cuadro 1), El mago se enfada y los deja en silencio (Cuadro 2), Construyen la campana (Cuadro 3) y así sucesivamente. El niño dibuja todas las imágenes que considere necesarias.  

2.    Escribe en tu cuaderno.
·         Todas las palabras del cuento que empiecen por la vocal e y con la vocal a.
·         Todas las palabras que terminen con la vocal o.

3.    Encierra en el cuento “La campana que rompió el silencio”, todas las palabras que tengan la vocal u y la vocal i.

4.    Colorea en el cuento “La campana que rompió el silencio” con los siguientes colores, las siguientes consonantes:
Rojo: M-m                                               Naranjado: L-l
Azul: P-p                                                  Café: T-t
Amarillo: S-s                                            Verde: N-n
Rosa: D-d
5.    Realiza la siguiente actividad en tu cuaderno:
Encuentra y señala con un color diferente cada fruta en la sopa de letras. Colorea las frutas.
1.    Escribe las palabras encontradas en la sopa de letras y señala de color Rojo, cada vocal.
2.    Escribe una oración con cada una de las frutas encontradas.

Vocales


Mayúscula
A
E
I
O
U

Minúscula
a
e
i
o
u

Actividad
1.    Une con una línea la vocal mayúscula y la minúscula.


 
2.    Escribe la vocal MAYÚSCULA inicial de cada imagen.

1.    Escribe la vocal inicial MINÚSCULA DE cada nombre. 


NOTA PARA PAPÁS:
Ejercicios adicionales:
Bolos de vocales.
En 5 vasos plásticos, se escribirán las 5 vocales en minúscula: a,e,i,o,u y en otros 5 vasos desechables se escribirán las 5 vocales en Mayuscula: A,E,I,O,U. A los niños se les pondrán los vasos en forma de bolos y diremos una palabra preguntándole ¿Con que vocal empieza? ¿Con que vocal termina? Y el niño debe derribar la vocal o vocales que corresponda. Haremos el juego tanto con letras mayúsculas y minúsculas. 

Maria Andrea Acosta

Docente & Editor

Enseñar es mi pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario