CENTRO EDUCATIVO LA ESPERANZA
GUÍA DE APRENDIZAJE
ÁREA DE SOCIALES
DOCENTE : CARMEN LÓPEZ
Grado : Tercero
Periodo: 2
Tema: La diversidad y la diferencia climática.
Logro: Relaciona relieve, clima y bienestar comunitario.
Tiempo: una semana. El material se habilitará el día 4 de mayo y deberá ser entregado máximo hasta el 8 de mayo.
CLASE 1
motivación : momento 1
Los padres de familia deberán mostrarle a los niños, prendas que se utilizan en diferentes lugares de acurdo a su clima. señalando porqué en un clima frió no podríamos andar descubiertos y en un clima caliente no podemos estar cubiertos.
El clima
El clima refiere a los patrones de variación en temperatura, humedad, presión atmosférica, viento, precipitación y otras condiciones meteorológicas de interés en una región geográfica determinada.
Tipos de clima
- Climas cálidos. Aquellos que presentan temperaturas elevadas más constantemente, como el clima ecuatorial, el tropical, el subtropical árido, y los climas desértico y semidesértico.
- Climas templados. Instancia intermedia entre los cálidos y los fríos, con variaciones importantes de acuerdo a la estación y mucha variabilidad meteorológica. Tales como el clima subtropical húmedo, el mediterráneo, el oceánico y el continental.
- Climas fríos. Aquellos en los que predominan las temperaturas bajas a lo largo del año, como son los climas polares, el clima de montaña o de tundra.
_________________________________________________________________________________
ACTIVIDAD 2
esta actividad deberá ser escaneada o tomar una foto y enviar al correo de la Docente.
Observa el siguiente vídeo y responde:
VER VÍDEO
- Define las características de las 4 estaciones según el vídeo.
- Realiza un dibujo de cada estación.
- Porque tenemos diferentes estaciones durante el año.
- Porque en algunos lugares existen las cuatro estaciones y en otros no.
- Cual es tu estación del año favorita y porque.
ACTIVIDAD 3
Trabajo final de la guía.
- investiga que son los cambios climáticos
- que ocasionan esos cambios climáticos
0 comentarios:
Publicar un comentario